Padres, apoderados y alumnos de las escuela García Hurtado de Mendoza y Canadá de Osorno se congregaron frente al edificio de la municipalidad para expresar su descontento.
La razón de la protesta es la decisión del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de fusionar varios cursos para el próximo año.
Los manifestantes señalaron que esta medida afectará de manera grave el apoyo brindado a los estudiantes con necesidades educativas especiales.
(15).jpg)
Elizabeth Toro, representante de los apoderados, indicó a Diario de Osorno que las comunidades escolares continuarán las manifestaciones hasta obtener respuestas concretas por parte del DAEM.
“Ellos se comprometieron a ir hoy día y no fueron. Se esperó durante toda la mañana y ninguno se acercó ni estuvo de parte del DAEM a tomar las medidas de nuestra sala y eso es lo que esperábamos”, declaró Toro.
Agregó que no han obtenido respuesta sobre la ausencia de los funcionarios, a pesar de que la directora de la escuela envió un correo electrónico para solicitar la información.
La dirigenta señaló que han conversado con algunos concejales, quienes han comprendido la problemática de la fusión de cursos, y esperan ser recibidos por el alcalde.
.jpeg)
“Esperamos que el alcalde pueda tomar un orden y pueda tomar este asunto, la verdad, porque es muy fácil decir, hay baja matrícula. Pero yo le decía el otro día, mi escuela no tiene una baja matrícula, ha ido incrementando su matrícula”, enfatizó Toro.
En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, los padres y apoderados indicaron que seguirán manifestándose en distintos puntos de la ciudad y no descartan acudir a la Contraloría.
Mira la protesta en nuestra transmisión en terreno: Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
232289