En el marco de la conmemoración del Mes de la Educación Técnico Profesional (TP), que se celebra cada mes de agosto en todo el país, Inacap Sede Osorno llevó a cabo una serie de actividades y talleres prácticos dirigidos a estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la provincia, con el objetivo de fortalecer experiencias de formación y proyectar nuevas oportunidades de desarrollo académico y laboral.
La iniciativa, organizada en coordinación con diversas áreas académicas de la Sede, permitió que los participantes vivieran instancias de aprendizaje activo y aplicado, orientadas a despertar la curiosidad, fortalecer vocaciones y mostrar de manera concreta las oportunidades que ofrece la educación superior técnica y profesional.
En esta ocasión se desarrollaron experiencias en distintas áreas del conocimiento, Agrícola con “Flores, semillas y vida”, Mantenimiento Industrial con “Automatización en la industria 4.0”, Mecánica y Electromovilidad con “Hidráulica en movimiento y conociendo el vehículo eléctrico”, Automatización y Robótica con “Explorando Automatización: Aprende, Crea, Innova”, Hotelería y Servicios con “Hospitalidad y servicio: tu futuro como en el hotelería”, Administración de Empresas con “IA en la administración” y Salud en el Centro de Simulación Clínica.
Cada uno de estos talleres fue diseñado y ejecutado por docentes de Inacap Osorno, con el apoyo de estudiantes que compartieron su experiencia y conocimientos, lo que permitió a los asistentes observar de manera práctica la aplicación de nuevas tecnologías, tendencias productivas y herramientas de vanguardia en cada disciplina.
“De esta manera, Inacap Osorno reafirma su rol como institución de educación superior que promueve la vinculación con la comunidad educativa. A través de estas acciones, la Sede busca inspirar a los futuros técnicos y profesionales, entregándoles una visión integral de las posibilidades que abre la formación en áreas estratégicas para el desarrollo productivo, turístico y de servicios de la zona sur del país”, expresó el vicerrector de Inacap Sede Osorno, Fernando Monrás.
Cabe mencionar que Inacap permanentemente está apoyando a las unidades educativas, mediante diversos programas del Centro de Desarrollo para la Educación Media (Cedem). Durante todo el año impulsa acciones formativas dirigidas a docentes y estudiantes, orientación vocacional y competiciones que responden a los desafíos de las comunidades educativas del país y de la zona en particular. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
228126