Educación

Homenajean a educadora de párvulos por sus 25 años de trayectoria

Por Rafael Valdebenito / 3 de agosto de 2025 | 17:00
Rumian ha sido destacada por su labor en el Jardín Infantil Los Notros. Crédito: Municipalidad de San Juan de la Costa.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
El municipio, la Oficina Local de la Niñez y la comunidad costeña rindieron un sentido homenaje a Iris Rumian.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses

Con emoción y gratitud, el Municipio de San Juan de la Costa, la Oficina Local de la Niñez y la comunidad costeña rindieron un sentido homenaje a la educadora de párvulos Iris Rumian, por sus 25 años de trayectoria dedicados a la formación de niñas y niños de nuestra comuna. 

Su trabajo en el Jardín Infantil Los Notros ha dejado una huella profunda en generaciones de familias que hoy agradecen su entrega, calidez y compromiso con la primera infancia.

El alcalde José Luis Muñoz, acompañado de los concejales Prosperina Queupuan, Omar Pérez, Carlos Becerra, Eduardo Ortega, este último participando de una banda rogativa para recibir a la educadora, destacaron el impacto positivo que ha tenido la profesora Iris en la comunidad educativa y en el desarrollo de la educación inicial en San Juan de la Costa.

Estuvieron presentes también el Centro de Padres y Apoderados del Jardín Los Notros, su querida familia y la agrupación musical Weche Mapu, de la cual forma parte, quienes con cantos y palabras llenaron de cariño este momento especial.

Desde el municipio expresaron que Iris Rumian no solo ha educado con vocación, sino que ha sembrado valores, identidad y amor por la cultura mapuche en cada niña y niño que ha pasado por sus aulas. “Su legado permanecerá vivo en cada sonrisa, en cada canción, en cada paso de quienes crecieron bajo su guía”.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?