En el contexto de Torrencial 2025
La comunidad educativa de la Escuela Rural Tacamó Alto, ubicada en la comuna de Osorno, inauguró mejoras en su infraestructura, gracias a una inversión de más de 150 millones de pesos.
Las obras incluyeron la renovación del piso, mejora de interiores, instalación de ventanas termopanel para aislación térmica, rediseño del acceso principal con entrada universal, baldosas podotáctiles, nuevos servicios higiénicos, iluminación y pintura exterior.
El proyecto fue postulado por el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de Osorno y ejecutado con recursos transferidos por la Dirección de Educación Pública del Mineduc.
El alcalde Jaime Bertin, señaló que son precisamente este tipo de obras por las que deben luchar las autoridades, un trabajo que está haciendo el municipio no sólo a nivel urbano sino también en favor de las escuelas rurales de Osorno.
Por su parte, la directora del establecimiento, Daniela Rivera, indicó que las nuevas obras implican también un bienestar para el cuerpo docente, que cuentan con espacios acogedores para desarrollar sus clases, motivando a los jóvenes con nuevas experiencias.
Actualmente, la Escuela Rural Tacamó Alto cuenta con una matrícula de 16 estudiantes, desde primero a octavo básico.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
220163