Chile - Argentina
Por Jaime Rozas , 24 de septiembre de 2021

Reactivan coordinación chileno argentina para potenciar turismo pospandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de archivo.
Compartir

La reunión de ArgChiturismo se realizó vía videollamada.

La jornada de este viernes a través de una video llamada se reunieron diferentes actores de asociaciones  turísticas de Chile y Argentina con el fin de reactivar las acciones de trabajo en conjunto que estaban iniciando antes del brote de la pandemia del Covid-19 dentro de las cuales se encontraba el Encuentro Binacional. 

En la oportunidad participaron Cristal Gutiérrez Aseet Corredor de Los Andes, Maite Diem y Marissa Brenna  Afeet Villa la Angostura, Marcela Benítez, intendencia San Carlos de Bariloche, por el lado chileno Esteban Garrido presidente de la  gobernanza Argchiturismo de Chile, Pamela Bertín, representante de la Cámara de Comercio de Osorno y Rosa Villalobos, directora Aseet Osorno.

Los diferentes actores plantearon y compartieron la situación sanitaria que viven en sus territorios y cuales son los desafíos que se han planteando para enfrentar el inicio de la temporada estival de la mejor forma.

Respecto al trabajo en conjunto y esperando que la propagación del virus se mantenga en disminución para que prontamente puedan abrirse las fronteras con los debidos protocolos, esperan poder coordinar un encuentro binacional en noviembre.

De momento se retomaran las actividades de coordinación para lograr concretar una fecha que les permita abrir la convocatoria e integrar a la mayor cantidad de asociaciones y emprendedores del rubro turístico de ambos paises y así lograr iniciar las acciones y asociaciones que les permitan potenciar el sur de Chile/Argentina como un polo de desarrollo turístico binacional.

Ver DiarioBinacional.cl
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel