Deportes

Hacen entrega de las Becas Deportivas a jóvenes en Río Negro

Por Rafael Valdebenito / 2 de enero de 2026 | 16:15
Daniela “La Leona” Asenjo compartió su experiencia con los deportistas. Crédito: Municipalidad de Río Negro.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Los beneficiarios abarcaron deportes como pádel, ajedrez, ciclismo, baloncesto, running y fútbol.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días

Durante la tarde de este inicio de semana, se llevó a cabo en el salón cultural de Río Negro la ceremonia de entrega de la tradicional beca deportiva, dirigida a los vecinos y vecinas de diversas edades y disciplinas. 

Los beneficiarios abarcaron deportes como pádel, ajedrez, ciclismo, baloncesto, running y fútbol, en un evento que contó con la presencia del alcalde Sebastián Cruzat, junto a los concejales Renato Barrientos, Daniela Vergara, Pedro Carreño y Evelyn Ojeda. 

Además, asistió el ex alcalde Arturo Andrade, quien fue cordialmente saludado por el alcalde y los asistentes. Durante la entrega, se presentó Daniela “Leona” Asenjo, campeona mundial de boxeo femenino, quien compartió su valiosa experiencia y enfatizó la importancia de tres pilares fundamentales en el deporte, actitud, disciplina y respeto.

La jornada se enriqueció con un espectáculo musical a cargo de la orquesta In Crescendo, que deleitó a los presentes. Este evento fue organizado por el departamento de Dideco y la oficina de deportes, en coordinación con la iniciativa del concejo municipal.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?