Deportes

Provincial Osorno cayó ante Puerto Montt en el Clásico del Sur

Por Krishna Kremer / 8 de noviembre de 2025 | 20:18
El “Velero” superó por 2-0 a Provincial Osorno. Créditos: Deportes Puerto Montt / Instagram.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Los toros no lograron imponerse en el estadio Chinquihue.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días

Provincial Osorno cayó por 2-0 ante Deportes Puerto Montt en el clásico del sur, disputado ante más de 10 mil espectadores en el Estadio Bicentenario Chinquihue, en una jornada que marcó el cierre de la temporada 2025 de la Segunda División Profesional.

El equipo local llegaba con seis puntos de ventaja sobre Deportes Linares, necesitando solo un empate para asegurar el título y el ascenso a la Primera B. Sin embargo, los dirigidos por Jaime “Pillo” Vera salieron a buscar el triunfo desde el inicio y lo consiguieron gracias a dos goles del capitán Harold Antiñirre, ambos en el primer tiempo.

Durante los primeros minutos, Osorno intentó presionar alto y equilibrar las acciones, pero un penal cobrado a favor del “Velero” cambió el rumbo del partido. Antiñirre convirtió desde los doce pasos, y poco después, en una jugada colectiva por la banda derecha, selló el 2-0 parcial que sería definitivo.

El triunfo permitió a Puerto Montt coronarse campeón de la Segunda División con 51 puntos y asegurar su regreso a la Primera B del fútbol chileno para la temporada 2026.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?