Un partido clave, bisagra, de mil puntos, cualquier epíteto que prefiera para referirse a la nueva versión del Clásico del Sur, que enfrentará a Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt en plena lucha por el liderato de la Segunda División.
No hay que olvidar que este partido ha dado que hablar fuera de la cancha también, debido a que se tuvo que reprogramar producto de temas de seguridad y discrepancias entre autoridades y el club alrededor del aforo para el partido y si es que siquiera podía disputarse en el Parque Schott, situación que finalmente se resolvió y quedó en el pasado.
Volviendo a lo deportivo, Provincial Osorno arrastra una racha positiva de cinco victorias consecutivas y acumula 22 puntos luego del dictamen en contra de Deportes Linares, en tanto, Deportes Puerto Montt también suma cinco duelos invictos, eso sí, con dos triunfos y tres empates en su haber.
De acuerdo a los datos proporcionados gentileza de Cristián Baschmann de la Asociación de Investigadores e Investigadoras del Fútbol Chileno (Asifuch), Toros y Delfines se han enfrentado en 76 duelos oficiales, de los cuales 23 ganó Osorno, 29 para Puerto Montt y 24 empates, con 84 goles a favor para el Provi y 96 para el Velero.
El local no podrá contar con Luciano Meneses por tarjetas amarillas ni con Diego Pezoa por lesión, mientras que los Albiverdes no tendrán a Carlos Rodríguez, Gabriel Castillo y Kevin Flores por suspensión, ni Reiner Castro que fue confirmado como refuerzo para la segunda rueda.
El aforo dispuesto para el Clásico del Sur finalmente será de 6.500 espectadores, con las entradas prácticamente agotadas, salvo las dispuestas para adultos mayores que saldrán a la venta este sábado, para el duelo que animarán ambos conjuntos este domingo 6 de julio a partir de las 15:00 horas en el Rubén Marcos Peralta.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
222702