En el contexto de Torrencial 2025
Durante la jornada del miércoles 4 de junio, la directiva de Provincial Osorno emitió un comunicado con su postura por la suspensión del Clásico del Sur ante Puerto Montt, apuntando al actuar de parte de las autoridades políticas de la zona, quienes aseguran han dificultado la localía en el Estadio Rubén Marcos Peralta.
En su hito más reciente, se refieren a la suspensión del partido con los Delfines, encuentro cuya organización cumplía con todos los requisitos exigidos previamente de acuerdo a la versión del club, sin embargo, a dos días del duelo se decretó su cancelación debido a una falta de dotación policial, pese a que se autorizó la realización de eventos luego del tornado que afectó a Puerto Varas.
Los otros antecedentes que manejan en la tienda osornina, tienen que ver con las restricciones arbitrarias para el horario y aforo de la Tarde Taurina, además de la reducción de aforo en el encuentro ante Real San Joaquín.
“Frente a esta grave situación, hemos solicitado formalmente una audiencia con el Subsecretario de Seguridad Pública con el objetivo de exponer los antecedentes y buscar soluciones a nivel central que garanticen condiciones mínimas de respeto e igualdad ante la ley”, explicaron desde la dirigencia.
Asimismo, con tal de resguardar su participación en el campeonato de Segunda División y evitar recalendarizaciones o sanciones reglamentarias, declararon haberse visto obligados a evaluar alternativas en otras ciudades para ejercer la localía. “Una opción que nos duele y que, de todos modos, provocaría un daño económico para la institución”, manifestaron.
“Nuestro primer compromiso es con los jugadores, la comunidad, el hincha y sobre todo, con la continuidad de Provincial Osorno como un club competitivo, que forma jugadores jóvenes en la zona, con valores y que cumple sus obligaciones económicas. No queremos repetir eventos pasados, como desafiliaciones o descensos administrativos”, señalaron en el comunicado.
“Queremos potenciar el club como ventana de la ciudad y orgullo de esta para siempre. Pero necesitamos la cooperación de todos los actores. Solo pedimos respeto y garantías. Queremos que nos dejen competir en nuestra casa, con nuestra gente”, concluye la misiva emitida por el club.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
219897