Provincial Osorno regresará a jugar de local en el estadio Rubén Marcos este sábado 21 cuando enfrente a las 15 horas ante Brujas de Salamanca por la décimo tercera fecha del campeonato de fútbol de la Segunda División. Lamentablemente tendrá una baja para dicho partido, la de Diego Pezoa tras lesionarse en los entrenamientos.
Osorno marcha en la quinta posición con 16 unidades y necesita puntos para retomar los lugares de avanzada. Brujas de Salamanca está en el octavo lugar con 14 puntos.
Los Toros están motivando a que el público regrese al estadio y abrió un concurso para estudiantes por precios especiales. Quien desee ir a ver el partido puede inscribir a su curso completo al whatsApp +56 9 9062 4886 con sus datos y se pondrán en contacto desde el club.
En paralelo, Provincial Osorno comunicó acerca de la lesión de Diego Pezoa durante un entrenamiento. El jugador fue evaluado por personal de la Clínica Alemana de Osorno, recinto en que fue sometido a una resonancia magnética en su rodilla izquierda. Dicho examen reveló que Diego Pezoa sufrió una rotura del tercio medio del ligamento cruzado anterior.
El cuerpo médico que atiende a Pezoa, encabezado por el doctor Joaquín Orizola, determinó que el jugador deberá ser sometido a una cirugía en los próximos días. Tras ella, se conocerán sus plazos de recuperación y regreso a las canchas.
En un comunicado Provincial Osorno informó: "Como club estaremos acompañando a Diego en todo el proceso. Por lo anterior, la directiva de Provincial Osorno decidió este lunes renovar el contrato de Diego Pezoa por la temporada 2026, como una forma de darle certezas laborales y que se pueda preocupar solo de su recuperación".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
221053