Deportes

Escuelas municipales de Osorno dieron el puntapié inicial al Campeonato de Fútbol

Por Rafael Valdebenito / 18 de junio de 2025 | 19:00
Los encuentros se disputan en el Estadio Parque Schott. Crédito: Cedida.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Seis establecimientos educativos componen el torneo donde compiten los varones Sub 13.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses

Con entusiasmo en la cancha y el permanente aliento desde las galerías por parte de apoderados y familias, esta semana se dio inicio al Campeonato Comunal de Fútbol Sub 13 Varones, instancia deportiva coordinada por la Unidad Extraescolar del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Osorno.

En esta competencia participan representativos de establecimientos públicos municipales, específicamente las escuelas México, Italia, Leonila Folch López, Carlos Condell, Juan Ricardo Sánchez y el Liceo Carmela Carvajal de Prat.

En paralelo se desarrolla el campeonato correspondiente a los establecimientos subvencionados y particulares.

De acuerdo a lo informado por Alexis Rojas, coordinador comunal de la rama de fútbol, esta competencia tiene un carácter formativo, orientado a estudiantes nacidos entre los años 2012 y 2014, y se enmarca en el proceso clasificatorio hacia los Juegos Deportivos Escolares, evento impulsado por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Al final del campeonato comunal clasificarán dos equipos por categoría, municipales y no municipales, quienes definirán al representante de Osorno en la etapa provincial. Desde ahí, si siguen avanzando, pueden llegar a la fase regional y posteriormente nacional”, explicó Rojas.

Los encuentros se están disputando en el Estadio Parque Schott, tradicional recinto deportivo de la ciudad. En la primera jornada, desarrollada el lunes, el equipo del Liceo Carmela Carvajal se impuso a la Escuela México, mientras que Italia venció a Leonila Folch.

El martes continuó la acción con una nueva victoria del Carmela Carvajal, esta vez ante Leonila Folch, Carlos Condell superó a Juan Ricardo Sánchez y México se impuso ante la Escuela Italia.

Esta actividad forma parte de los lineamientos de la administración del alcalde Jaime Bertin Valenzuela, que promueve el desarrollo integral de las y los estudiantes del sistema de educación municipal, fortaleciendo la práctica deportiva como herramienta de formación, bienestar y convivencia escolar.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?