Agro y ganadería

Agricultores participaron en charla sobre Sanidad de la Papa y uso responsable de Plaguicidas

Por Rafael Valdebenito / 22 de junio de 2025 | 09:27
Alrededor de 30 agricultores de la comuna participaron de la jornada. Crédito: Municipalidad de Puyehue.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
La actividad fue impartida por profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero de Osorno.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses

En la Sala Multiusos de Desarrollo Rural de Puyehue, se realizó una charla técnica organizada por parte del equipo del Programa de Desarrollo Rural (Proder), dirigida a cerca de 30 agricultores de la comuna. 

La actividad fue impartida por profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Osorno y abordó aspectos fundamentales del Plan Nacional de Sanidad de la Papa, además de la inscripción de semilleros de papa corriente y el uso correcto de plaguicidas.

Esta instancia formativa tuvo como objetivo entregar herramientas actualizadas para la protección del cultivo de la papa, mediante el control de plagas y enfermedades. 

Asimismo, se enfatizó la importancia de la inscripción de semilleros, con el fin de asegurar la calidad y trazabilidad del producto, así como el fomento de buenas prácticas agrícolas orientadas al uso seguro y eficiente de plaguicidas, resguardando tanto la salud de las personas como el medio ambiente.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?