Agenda Abierta
Autor: DiariodeOsorno.cl , 8 de agosto de 2020

“El árbol: nuestro compromiso” sigue firme pese a la pandemia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Red Ambiental Ciudadana de Osorno
Compartir

La iniciativa, organizada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, comenzó el 2005 y en ésta han sido plantadas más de 5.500 especies

Una nueva versión de la iniciativa “El árbol: nuestro compromiso”, se realizó en la Villa Los Notros de Osorno, sector poblacional en el que fueron replantadas especies nativas, más específicamente a orillas del río Damas.        

Así lo informó Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, organizadora de esta acción, colaboración del Departamento de Ornato, Parques y Jardines de la municipalidad local.

Añadió que, en esta oportunidad, voluntarios de la agrupación plantaron 30 árboles de la especie canelo, avellano, notro y laurel, los que se suman a los más de 5.500 árboles plantados en el entramado urbano de Osorno, desde el año 2005 a la fecha. 

Becerra destacó que “de esta manera, se está incorporando nuevos pulmones verdes a nuestra ciudad, beneficiando el entorno natural y brindando una mejor calidad de vida para quienes viven en esta ciudad”.

Asimismo, adelantó que durante las próximas semanas continuarán desarrollando esta actividad de conciencia y buenos ámbitos ambientales, aunque precisó que debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional y local, producto de la pandemia por el Covid-19, participará solamente un grupo de socios de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, a diferencia de versiones anteriores en las cuales invitaban a sumarse a estudiantes, vecinos y adultos mayores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Rescatan a hombre desde las aguas del río Rahue en Osorno
20 de septiembre de 2021

Personal de emergencias llegó al sector para trabajar en las maniobras de salvataje.

Síntesis informativa del 20 de septiembre
20 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de septiembre de 2021.

CONAF llama a postular para conformar brigadas forestales
20 de septiembre de 2021

El llamado contempla también otros trabajos indispensables para el combate de incendios forestales.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región
20 de septiembre de 2021

Profesional de la Seremi de Salud comentó las implicancias que ha tenido la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales, correspondientes a la Provincia de Osorno.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel