La Municipalidad de Puyehue en las últimas horas emitió un comunicado donde informa a la comunidad que, en relación con el Informe CIC Nº19 de la Contraloría General de la República, la observación efectuada respecto de la comuna corresponde a un solo caso, vinculado a un ex funcionario del área de educación, correspondiente a un auxiliar de mantenimiento del DAEM.
Desde la casa edilicia sostuvieron que es importante señalar que la persona aludida no mantiene actualmente ningún vínculo laboral con la Municipalidad de Puyehue.
“La información contenida en dicho informe fue hecha pública por la Contraloría General de la República sin que existiera una notificación previa a la Municipalidad de Puyehue, siendo este informe recibido oficialmente recién el día jueves 8 de enero de 2026, a las 8:30 horas”, detalló el municipio.
Asimismo, recalcaron que la persona aludida no mantiene actualmente ningún vínculo laboral con la Municipalidad de Puyehue, encontrándose desvinculada del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) desde el año 2023, agregando que al momento en que la Municipalidad tomó conocimiento formal de la inhabilidad, el exfuncionario ya no desempeñaba ningún tipo de función en el DAEM.
“Aclaramos que todos los procesos de investigación fueron realizados oportunamente y en estos momentos nos encontramos en proceso de dar respuesta a los requerimientos de información de contraloría. Además, se han reforzado los procedimientos internos para evitar estas situaciones”, concluyó la misiva. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
242487