Actualidad

Acuartelamiento 2026: nuevos soldados voluntarios se integran en Osorno

Por Víctor Ávila, estudiante en práctica / 5 de enero de 2026 | 20:00
Nuevos conscriptos. Créditos: Destacamento Montana Arauco
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Un total de 69 voluntarios de diversas provincias del sur se integraron al Destacamento de Montaña.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días

En el patio de honor del Destacamento de Montaña N.° 9 “Arauco” se llevó a cabo la ceremonia de acuartelamiento del Curso Especial de Instrucción Militar (CEIM) año 2026, instancia en la que ingresaron los jóvenes que realizarán su Servicio Militar durante los meses de enero y febrero de este año y del año 2027.

En total, 69 ciudadanos, provenientes en su mayoría de las provincias de Osorno, Valdivia, La Unión y Puerto Montt, se integraron de manera voluntaria a este curso especial.

La ceremonia contó con la presencia de familiares, quienes acompañaron a los jóvenes. En la ocasión, los nuevos conscriptos también recibieron la bendición del capellán evangélico de la unidad, pastor Juan Miranda.

Durante el acto, el comandante del Destacamento, coronel Carlos Ayala Mittermayr, entregó palabras de bienvenida y expresó sus mejores deseos a los integrantes del CEIM en este nuevo proceso formativo, instándolos a dar lo mejor de sí como parte del Ejército de Chile.

La actividad culminó con el primer desfile militar de los nuevos soldados, realizado frente a las autoridades presentes y sus familiares, marcando así el inicio oficial de su instrucción militar.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?