La undécima Feria de la Seguridad, organizada por el Comité Paritario de STS del Grupo Saesa en Osorno, se consolidó como un espacio clave para visibilizar tecnologías que permiten hacer el trabajo más seguro, eficiente y humano. En esta instancia, se reunieron empresas, trabajadores y expertos en prevención para compartir avances en equipamiento y soluciones que apuntan a reducir riesgos laborales.
“El foco de esta feria tiene que ver con compartir y actualizar todas las tecnologías que tienen que ver con seguridad. Acá la clave es la seguridad de las personas, entonces, principalmente lo que vemos es tecnología de nuevos expositores”, destacó Patricio Saglie, gerente de explotación de transmisión de Grupo Saesa.
La feria permitió conocer innovaciones que antes se pensaban lejanas para la zona sur del país. “Lo que me llamó la atención fue haber encontrado una empresa de calibración de equipos eléctricos, no sabía que existían acá en Osorno. Normalmente los equipos se tienen que mandar a calibrar a Santiago y me enteré recién, me pareció interesante que exista acá en Osorno”, comentó Carlos Alarcón, ingeniero de Roma Ingeniería.
“La seguridad debería ser fundamental en cualquier trabajo. La electricidad propiamente tal tiene riesgos altos y que las empresas se enfoquen en cuidar al trabajador yo encuentro que es fundamental, eso incrementa generalmente los costos, pero que aun así lo sigan haciendo es super bueno”, valoró Alarcón.
En un contexto donde la tecnología avanza rápidamente, instancias como esta feria permiten conocer herramientas que no solo facilitan el trabajo, sino que también lo hacen más seguro. La seguridad, como valor transversal, se reafirma como prioridad para el Grupo Saesa y sus trabajadores. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
.jpeg)
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
235758