Este sábado 15 de noviembre se dio inicio oficial a las actividades de la XVII versión de Osorno a Fuego Lento 2025, con una demostración de cocina en vivo realizada en la tradicional Feria Libre de Rahue.
La instancia, enfocada en fortalecer la vinculación con la comunidad, reunió a estudiantes y a los chefs de Inacap Osorno, Jorge Ojeda y Maximiliano Améstica, quienes prepararon un caldo de merluza y un postre para que los asistentes pudieran degustar y conocer más sobre la identidad culinaria del territorio.
Jorge Ojeda, director del Área de Gastronomía de INACAP Osorno, destacó: “estamos finalizando la primera etapa de Osorno a Fuego Lento en este espacio tan importante como es la Feria Rahue, donde están todos los sabores y el epicentro de nuestra cocina, nuestro territorio y nuestra identidad”.
La presidenta de la Agrupación de Comerciantes de la Feria Rahue, Verónica Asencio, agradeció la realización de esta actividad: “Inacap siempre nos considera para estas instancias de cocina en vivo, lo que contribuye a que más clientes lleguen y puedan ver cómo, con productos de la feria, se elaboran preparaciones en el momento. Es una actividad maravillosa”.
Durante esta semana también finalizó el recorrido por los diez locales gastronómicos participantes de la tercera versión del concurso “El Mejor Sándwich de Osorno”, cuyo ganador será anunciado el martes 18 de noviembre, a las 19 horas, en el hall de Inacap Osorno. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
236943