La Fiscalía Local de Osorno formalizó a un joven de 23 años por los delitos de difusión y almacenamiento malicioso de pornografía infantil.
De acuerdo con lo señalado por la fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel, esta investigación se inició a raíz de los reportes enviados directamente a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados con sede en Estados Unidos.
A raíz de ello, la Fiscalía de Osorno comenzó una investigación y solicitó las órdenes de entrada y registro al domicilio del sujeto. Las diligencias fueron ejecutadas por la PDI del crimen de la ciudad de Santiago.
Según dio a conocer la fiscal, la detención y formalización del imputado se concretó durante las últimas horas en la Región de Los Lagos.
El individuo quedó con medidas cautelares mientras dure la investigación.
La Fiscalía de Osorno continúa con las diligencias para determinar el alcance de estos delitos y la participación de otros posibles involucrados en la red, dio a conocer de Miguel. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
233363