Un comentado caso de injusticia se registró recientemente en la comuna de Calbuco, luego que un conductor de bus fuera denunciado a través de redes sociales, luego de obligar a menores a descender de su móvil por no pagar el pasaje completo.
El hecho ocurrió a bordo de un ejemplar de la empresa Buses Vargas, el cual a la altura del sector Caracolito, frente al Jardín Infantil Sirenita, el chofer obligó a descender a estudiantes de educación básica por no cancelar el pasaje.
Esta situación se replicó metros más adelante, cuando el conductor frenó nuevamente el bus para que otros cinco menores bajen del transporte, quedando en plena vía pública y causando la indignación de los otros pasajeros.
“Los hizo bajar porque no pagaban”, señaló al respecto una pasajera y testigo del hecho, donde además vecinos del sector manifestaron su descontento por lo ocurrido, causando que la comunidad exija explicaciones inmediatas a la empresa de transporte y a las autoridades competentes.
Cabe destacar que los estudiantes de enseñanza básica (hasta octavo básico) no pagan pasaje en el transporte público chileno, ya que gozan de gratuidad mediante la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que es un beneficio administrado por la Junaeb.
El Estado subsidia el costo total del pasaje en estos casos, permitiendo a los alumnos de básica viajar sin costo, mientras que estudiantes de enseñanza media y superior pagan una tarifa rebajada. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
229535