A las 13:30 horas de este viernes comenzó finalmente la audiencia de control de detención y formalización de cuatro exfuncionarios del Hospital Base San José de Osorno, imputados por graves torturas contra un compañero del área informática. Los hechos, que ocurrieron entre 2018 y 2020 durante la pandemia, fueron revelados mediante videos revelados esta semana y que causaron gran impacto a nivel nacional.
La audiencia se lleva a cabo en el Juzgado de Garantía de Osorno. En la jornada anterior, jueves 4 de septiembre, se concretó la detención de tres de los implicados, mientras que el cuarto acusado, identificado con las iniciales J.N., no había sido localizado. Sin embargo, este último se presentó de manera voluntaria junto a su familia y su abogado defensor, Máximo Silva, quien explicó que su representado decidió colaborar para evitar el uso de recursos en un operativo de búsqueda.
El proceso ha generado gran expectación y una amplia cobertura de medios de prensa, quienes fueron ubicados en una sala distinta y pueden seguir la audiencia a través de Zoom.
El juez, Álex Francke, prohibió revelar las identidades de los imputados, así como sus domicilios, correos electrónicos y rostros, en atención a la presunción de inocencia. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
229086