Actualidad

Grupo CODE realizó intervención "danzando bajo la lluvia"

Por Pablo Santiesteban / 11 de agosto de 2025 | 17:32
Energía y elegancia desplegaron los jóvenes bailarines de CODE para su video "Danzando bajo la lluvia". Crédito: Grupo DiarioSur
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Provistos de trajes de agua y con paraguas los bailarines efectuaron la coreografía en plena Plaza de Armas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses

Con trajes de agua color lila, paraguas negros y total empoderamiento escénico, el grupo de danza CODE de Osorno llevó a cabo una intervención donde efectuó su propia versión del clásico del cine "Cantando bajo la lluvia", pero en la versión osornina "Danzando bajo la lluvia" en plena Plaza de Armas.

Rosana Faundez directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Osorno contó a Diario de Osorno que la iniciativa la pensó la coreógrafa del grupo de danza de la corporación Belén Larenas, que motivó realizar el homenaje al clásico del cine de 1952 con lo que más hay en el sur: la lluvia.

Los jóvenes realizaron varios ensayos cerca del odeón de la plaza, con correcciones preliminares de la coreógrafa, previo a la grabación de un video que la corporación desea compartir en sus redes.

Tras los ensayos surgió un imprevisto, la lluvia paró, por lo que se debió esperar un poco más.

Rosana Faundez destacó el entusiasmo de la profesora Belén Larenas y su trayectoria como parte del grupo de bailarinas en los shows de Américo y en el staff de baile del Festival de Viña del Mar. Actualmente Belén Larenas trabaja en el grupo CODE e introduciendo otros ritmos.

 "Vamos a cumplir cuatro años y nos caracterizamos por ser una compañia versátil con espectáculos en distintos espacios de la comunjdad. Queríamos hacer un show nuevo, nos gustan los desafíos y queriamos hacer algo con lluvia"., comentó la coreógrafa Belén Larenas.

Más adelante el CODE dará a conocer el resultado audiovisual de los jóvenes bailarines osorninos.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

El grupo en pleno junto a su profesora Belén Larenas. Crédito: Grupo DiarioSur.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?