Durante la jornada del miércoles 20 de agosto, se desarrolló la audiencia de control de detención y formalización en contra de un imputado de sexo masculino, de alrededor de 55 años de edad por los delitos de femicidio frustrado y de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Según detalló el fiscal (s) de Río Negro, Daniel Díaz, el sujeto en manifiesto estado de ebriedad y motivado por los celos le propinó diversas puñaladas en distintas partes del cuerpo a la víctima, que en principio era su hijastra, pero actualmente es su pareja sentimental, todo en presencia de una niña de cinco años, que es hija de la víctima.
“Además pasó a pegarle una puñalada también en la pierna de la niña, quedando ambas lesionadas y en todo momento amenazando, diciéndole que se muriera, que la mataría, para luego huir del lugar, donde el imputado en todo momento creyó que había consumado su delito de femicidio”, señaló el fiscal.
“Toda vez que esto consta también en los extractos de teléfonos de Carabineros de los llamados al 133 de parte del mismo imputado y también de otros testigos presenciales, que escucharon los gritos de ayuda y vieron muy malherida a la víctima y también a su hijita de cinco años”, complementó Díaz.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, siendo otorgada por el magistrado debido a que había elementos suficientes para acreditar el ánimo de matar en este caso y para la seguridad de la víctima se decreta esta medida cautelar, además de un plazo de investigación de 90 días. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
227354