Actualidad

Sentencia de cárcel para imputado por accidente con resultado de muerte

Por Mario Guarda / 14 de julio de 2025 | 21:28
La Fiscalía pidió diez años de cárcel para el imputado. Créditos: Archivo.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Colisión registrada en el año 2022 en la comuna de Puerto Octay dejó una mujer fallecida y tres lesionados.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses

Una sentencia de ocho años de presidio efectivo y otras condenas, dictaminó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, para un imputado por accidente con resultado de muerte de una mujer, hecho ocurrido el 20 de marzo del año 2022 en la Ruta U55v, comuna de Puerto Octay.

La fiscal de Río Negro, Ana María Díaz, señaló que este lunes 14 de julio, se dio a conocer la sentencia condenatoria respecto de un sujeto por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, con resultado de muerte respecto de una mujer y resultado de lesiones graves respecto de otras tres víctimas.

“En circunstancias que el imputado, bajo los efectos del alcohol y además, mientras conducía a una velocidad no razonable ni prudente, toma una curva, pierde la maniobrabilidad del automóvil y traspasa el eje central de la calzada, colisionando de manera frontal con el vehículo conducido por la víctima fallecida”, indicó la fiscal.

Durante el juicio oral, el imputado reconoció su responsabilidad los hechos, sin embargo, el tribunal no reconoció esta circunstancia como atenuante de responsabilidad penal, ya que el delito y la participación del imputado ya había sido acreditada por diligencias investigativas instruidas por la Fiscalía de Río Negro a la Siat de Osorno y SML de Osorno, Santiago y Arica.

“Este tipo de ilícito en la Ley de Tránsito, en virtud de la modificación que surge con la ley Emilia, establece un marco penal que va desde los tres años y un día hasta los diez años, cuando se produce la muerte de una persona, por lo tanto como Fiscalía de Río Negro solicitamos, tanto en la acusación como en el juicio oral, la imposición de una pena de diez años”, explicó Ana María Díaz.

Finalmente, el tribunal condenó al imputado a ocho años de presidio mayor en su grado mínimo, más una multa de ocho Unidades Tributarias Mensuales y a la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?