En horas de la tarde de la jornada del viernes 4 de julio, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Osorno recepcionaron una denuncia por el delito de maltrato animal, que afectaría a un ejemplar canino y sus cachorros.
De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Diego Ortega Soto, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Osorno, una vez informados los hechos al fiscal de turno, fueron instruidos a corroborar la situación en el lugar.
“Luego de corroborar por parte de los detectives que sólo se encontraba una perrita en malas condiciones y sus cachorros habían sido regalados, la denunciada hizo entrega voluntaria del animal, quedando apercibida a espera de citación por parte de la fiscalía”, indicó Ortega.
A su vez, el animal rescatado fue entregado a la Agrupación Protectora de Animales de la ciudad de Osorno, dedicada a las labores de rescate y cuidado del animal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
222696