Actualidad

Inauguran el cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Río Bueno

Por Javier Mardones / 7 de julio de 2025 | 10:48
Autoridades en la inauguración del cuartel. Créditos: Cedida.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Bomba Suiza ya es una realidad.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses

Con la presencia de autoridades locales, regionales, bomberos y la comunidad, se realizó la esperada inauguración del nuevo cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos Bomba Suiza de Río Bueno. 

Este anhelado proyecto, que comenzó a trabajarse desde el año 2020, hoy se convierte en una realidad que fortalece la seguridad y la protección de toda la comunidad.

Dicha obra se logró concretar gracias al respaldo del Gobierno Regional de Los Ríos y su financiamiento a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), donde se invirtieron 175 millones de pesos en la construcción de estas instalaciones modernas, seguras y dignas para las y los voluntarios, inversión que refleja el compromiso conjunto por mejorar la infraestructura y las condiciones de los bomberos y bomberas que trabajan incansablemente por la seguridad de Río Bueno.

Reacciones

El alcalde Luis Reyes valoró este logro, con foco en el aporte que esta nueva infraestructura representa para la comuna que administra. 

"Desde que comenzó este proyecto en 2020, hemos trabajado arduamente para hacer realidad este espacio que hoy entregamos a los voluntarios de la Bomba Suiza. Es un paso importante para fortalecer la respuesta ante emergencias y brindar mayor seguridad a nuestra comunidad”, indicó el jefe comunal. 

El gobernador regional, Luis Cuvertino,, en tanto, destacó la importancia del apoyo del Gobierno Regional para concretar iniciativas que beneficien a las comunidades. 

“Este es un ejemplo claro de cómo la inversión pública puede marcar la diferencia en la vida de las personas y en destacar la importancia de instituciones como Bomberos en nuestra región”, declaró el gobernador. 

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Ariel Delgado, también expresó su satisfacción por el logro.

“Este cuartel es un sueño de muchos años que hoy se hace realidad, es como ver nacer a un hijo. Es un espacio que permitirá a nuestros voluntarios mejorar su trabajo y responder más eficazmente ante cualquier emergencia”, dijo. 

Por su parte, Alén Carrasco, director de la Sexta Compañía, agradeció el respaldo de la comunidad y las autoridades, destacando que “este nuevo cuartel es un símbolo de la unión y la colaboración que hemos tenido durante todo este proceso. Agradecemos al alcalde Luis Reyes por creer en este sueño cuando se lo presentamos”.

La inauguración del nuevo cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Río Bueno simboliza un compromiso aún mayor con la seguridad y bienestar de la comunidad, y representa un paso adelante en la protección y el apoyo a quienes dedican su vida a salvar la de otros.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?