Actualidad

Fundación AcompañaChile realiza Primer Encuentro de Becarios y Fundadores

Por Rafael Valdebenito / 26 de julio de 2025 | 11:00
Los siete becarios, provienen de las comunas de Osorno, Puyehue, San Juan de la Costa, Purranque y Frutillar. Crédito: Cedida.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Este encuentro contó con la participación de los siete estudiantes de educación superior y los diez fundadores de la organización de beneficencia local.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses

El pasado 22 de julio, la Fundación AcompañaChile realizó con gran emoción su Primer Encuentro entre Becarios y Fundadores, en una jornada marcada por el intercambio de experiencias, aprendizajes y emociones, que reafirma el compromiso de la fundación con la educación y el desarrollo de jóvenes de la Región de Los Lagos.

Los siete becarios, provenientes de las comunas de Osorno, Puyehue, San Juan de la Costa, Purranque y Frutillar, compartieron sus historias personales, muchas de ellas atravesadas por el desafío de dejar sus hogares para continuar sus estudios superiores, principalmente en Santiago con la meta de ser profesionales dedicados a contribuir con la sociedad.

Para Harry Jürgensen Caesar, presidente Fundación Acompaña Chile el hecho de escuchar de primera mano lo que significa para estos jóvenes sus anhelos y sacrificios, es una experiencia que los motiva a seguir acompañándolos.

“Realmente nos sentimos orgullosos de poder colaborarle a estos siete talentos jóvenes que están ya estudiando en la universidad, algunos en primer año, otros en segundo año. Esta experiencia es maravillosa, es como tener siete hijos. Escucharle sus experiencias, lo que sienten y ver qué pueden ser en el futuro. Realmente es una satisfacción enorme sentir que uno puede colaborar al cumplimiento del sueño de estos siete chiquillos”, comentó Jürgensen.

Alberto Mohr, director de Fundación AcompañaChile remarcó el orgullo de ver el crecimiento de todos estos jóvenes en sus carreras universitarias. “Me conmovió y me enorgullece el hecho de poder ayudarlos. Y ellos se sienten muy contentos también. Yo creo que vamos por muy buen camino y nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta fundación”, agregó.

Bairon Solís, estudiante de Medicina en la Universidad Austral de Chile, destacó la importancia de conocer los distintos desafíos que cada uno de los becarios tiene para realizar sus estudios y entender el contexto de esta.

“Me pareció una instancia súper grata para conocer a los chicos, ya que muchos de ellos no los conocía y me pareció súper provechoso conocer las situaciones de los demás y saber que todos estamos en la misma página y todos los objetivos son claros para cada uno”, indicó.

De igual modo, Franco Huentro, estudiante de Ingeniería Civil en Minas en la Universidad Católica de Valparaíso, valoró el ambiente que se generó en este encuentro que contó con un desayuno entre los participantes. “Conversamos todos nuestros problemas, compartimos nuestras experiencias de lo que representa vivir lejos. Fue un ambiente muy familiar. Gracias a Acompaña Chile que nos apoyan para lograr nuestras metas”, expresó.

Fiorella González, estudiante de Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue un agradable encuentro, “siempre se siente ese ambiente tan familiar, propio de la Fundación”, destacó.

Para Luis Frohlich, fundador de Fundación Acompaña Chile, conocer las historias de estos jóvenes es una motivación importante para seguir acompañándolos en sus procesos. “Tenemos un grupo de chicos excelente, con ganas de surgir, de progresar y lo están haciendo bien. Son chicos de buenos sentimientos que están remando firmes con la idea de ser profesionales. Esperamos que se sumen más personas para ayudar en esta causa para ayudar a más personas”, dijo.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?