En una reciente reunión llevada a cabo en la sede de la localidad de Llahualco, comuna de Río Negro, la junta de vecinos, encabezada por su presidenta, Cristina Maichil, expuso ante las autoridades municipales y de vialidad la urgente necesidad de mejorar el estado del camino principal.
El tránsito constante de vehículos de carga ha provocado deterioros significativos en la carpeta de rodado, afectando el tránsito de los habitantes.
Como resultado de la reunión se acordó realizar mantenimiento preventivo para asegurar el tránsito y facilitar el recorrido de la locomoción colectiva recientemente adjudicada.
Este avance representa un gran beneficio para la comunidad, especialmente para los adultos mayores, quienes podrán utilizar el servicio de transporte de manera gratuita.
Uno de los puntos centrales de la discusión fue la posibilidad de incluir la ruta dentro de un programa de asfaltado.
Según lo manifestado, existe la opción de que un tramo de hasta cinco kilómetros pueda ser incorporado antes de septiembre de este año, dentro de los proyectos de asfalto de vialidad, lo que permitiría mejorar de manera significativa la infraestructura vial del sector.
La presidenta de la junta de vecinos, Cristina Maichil, expresó su satisfacción por los avances logrados y el respaldo recibido por parte del municipio, concejales y el Gobierno Regional de Los Lagos.
“Estamos muy contentos por comunicar esta noticia todos los vecinos, sobre todo a los adultos mayores de la localidad”, comentó Maichil.
Tras dos años de gestiones, finalmente se concretó el recorrido de locomoción subsidiada, un logro que ha sido celebrado por los vecinos, quienes ahora cuentan con una opción de transporte segura y accesible para realizar sus trámites en Río Negro y Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
220809