Actualidad

Sistema frontal: hay un 98% de normalidad en el suministro eléctrico

Por Pablo Santiesteban / 14 de junio de 2025 | 21:26
Brigadas de la empresa eléctrica se encuentran desplegadas en distintos sectores. Crédito: Saesa.
Las comunas con mayor afectación son Puerto Montt y Maullín por fuertes ráfagas de viento de hasta 100 km por hora.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días

Pese al fuerte sistema frontal que afecta a la zona, con intensas ráfagas de viento, Saesa mantiene a sus brigadas técnicas desplegadas en terreno para normalizar el funcionamiento del servicio eléctrico para todos sus clientes que han resultado afectados. 

La distribuidora informa que el sistema de distribución eléctrica ha presentado estabilidad en su funcionamiento, manteniendo con energía al 98% de sus clientes en la zona. 

Las comunas que se han visto más afectadas son Puerto Montt y Maullín, principalmente en zonas periféricas, a causa de fuertes ráfagas de viento de cerca de 100 km/h que han provocado la caída de árboles y objetos extraños sobre las líneas eléctricas.

Personal de Saesa continúa con los trabajos en terreno para atender los requerimientos de sus clientes en cada comuna de su zona de concesión y devolver a la brevedad posible la normalidad del suministro para todos los vecinos en la zona.

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, informó: “seguiremos trabajando intensamente para recuperar el servicio para todos nuestros clientes. Estamos desplegados con todos nuestros recursos disponibles para avanzar en la reposición del suministro eléctrico, especialmente en las comunas de Maullín y Puerto Montt, que hasta el momento han resultado más afectadas”.

Respecto de los clientes electrodependientes en la zona, Fernández indicó: “informamos que los 221 clientes registrados como electrodependientes en nuestra zona de concesión, se encuentran con sus equipos de respaldo operativos en sus domicilios, gracias a las medidas adoptadas por la empresa y han sido atendidos en su totalidad y son monitoreados constantemente, activando los protocolos establecidos para garantizar su respaldo energético, incluso antes de la contingencia, gracias a un intenso plan de seguimiento y supervisión implementado por la distribuidora”.

 Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?