Durante esta semana, el alcalde de San Juan de la Costa, José Luis Muñoz, junto al director de Desarrollo Comunitario, José Luis Adriazola, sostuvo una importante audiencia con integrantes de UBRO (Unidad de Búsqueda y Rescate San Juan de la Costa), quienes presentaron su labor y propuestas para fortalecer el trabajo conjunto en la comuna.
En la instancia, la agrupación manifestó su disposición a colaborar en posibles emergencias que ocurran en el territorio, explicando su modo de operación en situaciones de emergencia.
Asimismo, solicitaron participar en mesas técnicas o de seguridad pública, para coordinar acciones con otras organizaciones, además de plantear la necesidad de contar con un espacio físico donde trabajar, reunirse y guardar su equipamiento.
De igual manera, agradecieron el aporte municipal entregado en 2024, que alcanzó los dos millones de pesos y el asignado para 2025, cuyo monto llega a los 2.5 millones de pesos, señalando que ya fue ingresada la solicitud para el retiro del monto adjudicado este año.
“Como municipio valoramos profundamente la disposición, compromiso y profesionalismo de UBRO. Fortalecer los lazos con organizaciones de emergencia es clave para proteger y cuidar a nuestra comunidad”, señalaron desde la casa edilicia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
221129