En horas de la mañana de este martes 24 de junio, un grupo en representación de más de 480 familias en comités de vivienda, se han manifestado en la Ruta 5 Sur, en el sector de la garita de Frutillar, manteniendo interrumpido el tránsito en la vía.
Desde las 6:30 de esta mañana que los manifestantes se han apostado en la carretera, debido al prolongado retraso de Contraloría en responder a sus proyectos habitacionales, pese a que, según sus denuncias, ya cumplieron con todos los requisitos.
Es por ello que los manifestantes acusan abandono por parte de las autoridades y afirman que no levantarán el bloqueo hasta obtener un compromiso concreto. “Estamos cansados de esperar. La vivienda digna es un derecho y no nos vamos a mover hasta que nos escuchen”, aseveró uno de los vecinos.
La congestión vehicular alcanza altos niveles en ambos sentidos, por lo que se recomienda evitar el sector y utilizar vías alternativas, a su vez, en el lugar se encuentran Carabineros y el alcalde de Frutillar, Javier Arismendi. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
221655