Con un tarro de pintura blanca y brocha en mano, el imputado por rayar la escalera Rancagua en Puerto Montt cumplió cumplió con la medida decretada por el Juzgado de Garantía y repintó la zona afectada.
El hecho se originó tras ser sorprendido por las cámaras de la Central de Televigilancia Municipal. Posteriormente, la Unidad Penal Municipal (UPM) presentó una querella, lo que derivó en una audiencia de control de detención.

Durante dicha audiencia, se acordó una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, con la condición de reparar el daño causado y cumplir con la prohibición de acercarse al lugar de los hechos.
Con respecto a esto, el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt indicó que desde el municipio acordaron que van a tener tolerancia cero con los rayados, que llevaban afectando las diferentes fachadas de la capital regional.
La escalera Rancagua forma parte de un plan municipal, en el cual está siendo intervenida para mejorar su infraestructura e inmediaciones, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los peatones que la utilizan, especialmente estudiantes, y reducir las incivilidades que ocurren en el lugar. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
220165