Durante el pasado fin de semana, se registró una emergencia en el volcán Calbuco, luego de un grave accidente en la ladera del macizo que culminó en la muerte de un montañista, quien ascendiera con un grupo de amigos y falleciera tras un desprendimiento de rocas.
El grupo de cuatro personas ascendió por el sector Río Blanco y al comenzar el descenso, la víctima se quedó atrás en comunicación por radio, donde al perder el contacto, uno de sus compañeros lo encontró sin vida fuera del sendero.
Luego del aviso a las autoridades, se activó un operativo de rescate, que incluyó a personal policial, URAT Osorno y un helicóptero privado, quienes, a pesar de las condiciones climáticas por el hielo, llevaron a cabo su extracción a casi dos mil metros sobre el nivel del mar, trasladando el cuerpo al Servicio Médico Legal.
El fallecido fue identificado como Nicolás Fuentes Hidalgo, montañista de 35 años de edad y quien residía en la comuna de Puerto Montt, además de formar parte del Club de Esquí Montaña Osorno, agrupación de la cual era miembro.
El velatorio de Nicolás se realizó en la Funeraria Nueva Oriente en la capital regional, mientras que este martes será trasladado hasta la Iglesia Séptimo de Línea para un servicio religioso y aproximadamente a las 13:30 irá en dirección al Cementerio Parque Esperanza Alerce para su eterno descanso.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
220366