El caso de las licencias médicas sigue destapando situaciones donde se vulneró el principio de probidad administrativa, en esta ocasión, se trató de un concejal de la comuna de Puerto Varas, según detalló la Contraloría Regional de Los Lagos.
El sindicado fue el edil Juan Patricio Godoy, quien presentó una licencia médica por faringobronquitis, afección que provoca dolor de garganta, sin embargo, fue visto participando en un festival musical en la comuna de Caldera.
Contraloría estableció que Godoy incurrió en al menos dos acciones que contravienen las normas de la función pública, la primera es autorizar con su propio voto su participación en una escuela de verano en Caldera, viaje costeado con fondos municipales, siendo acusado de conflicto de intereses.
Mientras que la segunda tiene que ver con su ausencia del Concejo Municipal durante varias semanas, justificándose con una licencia médica por faringobronquitis, la cual requiere reposo, no obstante, participando también en Caldera en un festival musical.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
221071