Actualidad

Autoridades inauguran moderna plaza “Osorno La Mayor”

Por Rafael Valdebenito / 12 de junio de 2025 | 14:55
La inversión total alcanza los 1.409 millones de pesos, con fondos del FNDR. Crédito: Cedida.
El espacio cuenta con más de 27 mil metros cuadrados de superficie y fue entregado oficialmente a los vecinos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días

Felices se vio a los residentes de población Alto Osorno, en el sector Rahue Alto Norte, con la anhelada inauguración de la nueva plaza “Osorno La Mayor”, un espacio de más de 27 mil metros cuadrados de superficie y que fue entregado oficialmente a la comunidad en una ceremonia que fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin, junto al gobernador regional, Alejandro Santana, autoridades de la zona y dirigentes y vecinos de este barrio.

Este lugar está emplazado en calle Osorno La Mayor y cuenta con diversos atractivos como una zona de juegos infantiles, mesas de ping pong y ajedrez, pista de patinaje, estacionamientos, paisajismo, senderos peatonales, además de multicanchas techadas, que permiten la práctica deportiva durante todo el año, todo lo cual consideró una inversión de $1.409 millones de pesos, recursos con cargo al FNDR, del Gobierno Regional de Los Lagos.

“Estamos muy contentos de haber entregado a la comunidad, ya que incluye todo lo necesario para que estas personas hagan uso de ella y se convierta, así, en un punto de encuentro para todos los habitantes del sector”, señaló el alcalde Jaime Bertin.

“Es un gran logro para nuestro barrio, ya que ahora tenemos un lugar acogedor y seguro que reúne todo lo necesario para la recreación de todas las familias. Además, cuenta con acceso universal, lo que hace que sea inclusiva para las personas con discapacidad, por lo que ahora es nuestro deber cuidarla y mantenerla en buen estado”, destacó el dirigente de la Junta de Vecinos Alto Osorno 1, Álex Silva.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?