Un trágico hecho ocurrido esta semana en Puyehue encendió las alarmas en la comunidad educativa y las autoridades locales. Un joven de 15 años falleció tras ser apuñalado por otro adolescente de la misma edad durante una riña en plena vía pública. Ambos estudiaban en el Liceo Bicentenario People Help People de Pilmaiquén.
El incidente se produjo la tarde del miércoles en la intersección de calle Los Aromos, en el sector de Porvenir. La víctima recibió una estocada en el pecho con un arma blanca, y aunque fue trasladado al Cesfam de Entre Lagos, falleció debido a la gravedad de la herida. El presunto autor del ataque fue detenido y permanece bajo custodia policial.
Frente a esta lamentable situación, la Municipalidad de Puyehue, liderada por la alcaldesa Jimena Núñez Morales, convocó una mesa de trabajo y coordinación con el objetivo de enfrentar esta problemática de forma integral y prevenir nuevos hechos de violencia.
La instancia reunió a representantes del municipio, la Oficina Local de la Niñez (OLN), Cesfam, DAEM, Carabineros, y la Oficina de Inclusión. Como primera acción, se realizó una visita al liceo donde estudiaban ambos jóvenes, para entregar apoyo y establecer líneas de acción.
Luis Alberto Solís Valenzuela, jefe provincial de Educación de Osorno, también se hizo presente en el establecimiento, donde sostuvo una reunión con el equipo directivo, de convivencia escolar y la asistente social del liceo.
En paralelo, se trabajará en la implementación de medidas sociales y psicológicas para garantizar espacios escolares seguros para niños, niñas y sus familias.
Desde Carabineros, el capitán Juan Castro Veloso participó en la mesa de trabajo como comisario subrogante, con el fin de coordinar esfuerzos junto al Departamento de Educación y el municipio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
220725