Cerca de las 13 horas de este martes 12 de noviembre, dos internos se fugaron desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, lo que forzó a personal de Gendarmería y de fuerzas policiales a desarrollar un operativo en la ciudad con tal de dar con su paradero.
La situación tuvo su inicio cuando dos reclusos evadieron controles de seguridad, dando paso a su huida al trepar por una pared del recinto de calle Amthauer y llegando hasta el Cementerio Católico, lo cual fue percibido por los guardias, quienes lograron la captura de uno de los sujetos.
De acuerdo a lo informado por la fiscal María Angélica de Miguel, de la Fiscalía Local de Osorno, el prófugo corresponde a Kevin Alexander Silva Huenumán, el cual está siendo buscado intensamente por la Policía de Investigaciones y Carabineros en todo el radio de la provincia.
“Rogamos a cualquier persona que tenga alguna información respecto al paradero de este condenado el poder otorgarlo tanto a la Policía de Investigaciones como también a Carabineros o poder entregarlo también a la Fiscalía Local de Osorno”, señaló la fiscal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel