Actualidad
Por Carla Ilabaca , 19 de junio de 2023 | 10:02

Detienen a hombre por homicidio frustrado de Carabinero en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Carabineros/ créditos foto: DiarioSur.
Compartir

Además, se le encontraron drogas, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Pasadas las 23 horas de este domingo 18 de junio, un sujeto de iniciales H.Y.R.A, fue detenido en la intersección de las calles Punta Arenas con Tarapacá, en Osorno por los delitos de homicidio frustrado de carabinero, infracción a la Ley de Drogas y por porte ilegal de arma de fuego.

De acuerdo a la información recabada por Diario de Osorno, mientras Carabineros realizaba controles preventivos aleatorios, el sujeto no obedeció la señal de detenerse del funcionario y continuó su marcha, abalanzándole el vehículo.

El carabinero debió saltar hacia el costado para evitar ser atropellado y se inició una persecución, y en calle Punta Arenas al llegar a Tarapacá, el sujeto abandonó el automóvil. Fue detenido a pocos metros del lugar, oponiendo resistencia.

Dentro del automóvil se encontraron tres bolsas de nylon, en cuyo interior había cannabis sativa, dinero en efectivo, dos pesas grameras pequeñas digitales, y en el maletero se un rifle color negro a postones. El vehículo no contaba con la documentación correspondiente, ni la licencia del conductor.

Se instruyó al fiscal del caso y la SIP de Carabineros investiga los hechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel