Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de junio de 2022 | 13:35

Liceos Eleuterio Ramírez y Carmela Carvajal de Prat suspenden sus clases por anuncio de bomba

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El liceo osornino fue evacuado por Carabineros. Crédito: Municipalidad de Osorno,
Compartir

Debido al anuncio de la presencia de un artefacto explosivo, los recintos fueron evacuados.

El DAEM de Osorno confirmó que los liceos Eleuterio Ramírez y Carmela Carvajal de Prat suspenden sus clases este martes.

Lo anterior debido al anuncio de la presencia de un artefacto explosivo en las dependencias educacionales.

El director de DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez, dijo que ante el aviso de un presunto artefacto explosivo en las dependencias del recinto ubicado en calle Ramón Freire, se activó rápidamente el protocolo de evacuación del establecimiento educacional.

"Considerando la revisión exhaustiva a la que debe ser sometido, se ha tomado la determinación de suspender las clases durante la presente jornada”, declaró.

Lo anterior considera, la suspensión de clases para los dos establecimientos que ahí ejercen la labor educativa, vale decir, el Liceo Eleuterio Ramírez y su par, Carmela Carvajal de Prat.

Las clases se retomarán este miércoles 29 de junio y conforme al horario y plan de trabajo establecido.

El director del Liceo Eleuterio Ramírez, Luis Sánchez, confirmó que el recinto fue evacuado rápidamente para asegurar la integridad física y emocional de escolares que se encontraban en clases, junto con docentes y asistentes de la Educación.

 

Unidades de emergencia concurren al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel