Actualidad
Por Ana María Aceitón , 30 de diciembre de 2021

Locatarios tras siniestro del Mercado de Calbuco se podrán instalar en avenida Los Héroes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sernatur Los Lagos se comprometió a difundir la reubicación de los emprendedores.

Pequeños empresarios turísticos perdieron sus puestos de trabajo tras violento incendio que destruyó por completo las dependencias del Mercado Municipal de Calbuco. La mañana de este jueves los afectados se reunieron con representantes de las diferentes instituciones del Estado y municipio local buscando soluciones para el corto y mediano plazo. 

Las autoridades esperan contar con un lugar de reemplazo definido el día lunes 3 de enero, que será utilizado por los damnificados mientras trabajan en soluciones definitivas. En tanto los emprendedores perjudicados podrán instalarse en la avenida Los Héroes justo antes del inmueble siniestrado en la ciudad de Calbuco. 

Apoyo a los locatarios

Luis Hurtado, director regional de Sernatur Los Lagos (s), comentó que “estuvimos presentes en la reunión con los locatarios del Mercado Municipal, quienes lamentablemente sufrieron un siniestro en la madrugada de hoy. Nosotros como Sernatur participamos y queremos ser parte de la mesa de trabajo para la etapa de reactivación y venta de sus servicios”. 

“Queremos apoyar en la realización de actividades y hacer difusión para que vengan los turistas a conocer los productos de esta comuna, muy importantes para el turismo de la región de Los Lagos”, agregó Luis Hurtado. 

En el tradicional recinto unos 50 emprendedores ofrecían diversos productos y servicios, tales como frutas y verduras de la zona, productos del mar, prendas de vestir, artículos de primera necesidad y artesanías típicas. Al lugar acudían calbucanos y turistas atraídos especialmente por las cocinerías, famosas por el curanto, propio de la Patagonia Costa. 

Bono de emergencia

Juan Francisco Calbucoy, alcalde de Calbuco, explicó que “estamos solicitando en el corto plazo que se apoye a los vecinos con bonos de emergencia a través de la Delegación Presidencial. También para el día de mañana estamos habilitando un espacio en donde ellos puedan vender. Solicitamos en el mediano plazo la instalación de módulos para que tengan un espacio de resguardo de las inclemencias del tiempo”. 

“Creemos que es la oportunidad de proyectar un Mercado Municipal que reúna todas las condiciones de dignidad que todo trabajador merece y que sea un atractivo turístico”, afirmó el alcalde de Calbuco. 

Por su parte Nora Vegas, presidenta de locatarios pioneros de Calbuco, expresó que “lo siento tanto por todos mis compañeros que han perdido todo, todo, todo. Cuesta tantos años adquirir cosas simples, del que tenía menos al que tenía más. Es un trabajo de tantos años para poder emprender”. 

“Ojalá se pudiera ver una respuesta real y cierta. Primero reubicarnos en estos días. Toldos para que nos podamos poner.”, enfatizó Nora Vegas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel