Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de diciembre de 2021

Incendio forestal quemó casi 14 hectáreas en la vara y estuvo a metros de viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Casi 14 hectáreas y con el inminente riesgo de que se propague a viviendas: un incendio forestal en la vara, obligó a solicitar apoyo de bomberos de diferentes puntos de la región.

El trabajo fue arduo, las llamas y el humo se podían apreciar desde diferentes puntos de la ciudad.

Un incendio de matorrales y pastizales en la vara, obligó a movilizar a bomberos de 8 compañías de Puerto Montt, más el apoyo de unidades de diferentes puntos de la Región, esto para sofocar las llamas que amenazaban con llegar a las viviendas. De hecho bomberos solicitó realizar una evacuación preventiva del sector, la que incluyó la activación del sistema de mensajería SAE

De hecho, Bomberos debió activar tres alarmas, por lo que fue necesario un despliegue de más de 30 carros bomba y unidades aljibe. El fuego amenazaba viviendas, estuvo a tan solo algunos metros de llegar a las casas de la vara, por el pasaje las vertientes. 

La alarma fue controlada pasadas varias horas de trabajo.  Al día siguiente, el COE comunal estableció que fueron casi 14 hectáreas las consumidas.  Presumiblemente habría intencionalidad en el origen de las llamas, lo que está siendo investigado por personal especializado. 

Pese a que finalmente, no fueron utilizados, el municipio dispuso de albergues en el colegio la vara, mientras, bomberos y personal de CONAF controlaban las llamas. La situación no tuvo mayores afectaciones, pero sí dejó a los vecinos de este punto bajo el miedo de la ocurrencia de nuevos siniestros. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel