Actualidad
Por Pablo Barría , 30 de diciembre de 2021

Incendio destruyó antiguo mercado y bodega municipal de Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Bomberos trabajó por horas en la extinción del fuego
Compartir

Alcalde dijo que las pérdidas son cuantiosas y valoró el hecho que no hubo propagación hacia otros inmuebles.

Un incendio destruyó el antiguo mercado y bodega municipal de Calbuco, ambos edificios ubicados en la Avenida Los Héroes, hecho que se produjo la madruga de este jueves. Este edificio que data de antiguos tiempos, no era utilizado en su totalidad por los feriantes, debido a que se consideraba un riesgo estar dentro de la estructura.

El alcalde de la comuna Juan Francisco Calbucoy, dijo que, junto con quemarse el mercado, también ardió una bodega municipal, por lo tanto, los daños son millonarios y expresó que “estamos bastante consternados, sobre todo por las pérdidas que significa para nuestros locatarios, son alrededor de 50 locatarios que trabajan en el lugar. Estamos haciendo el catastro y veremos la forma que vamos a ir en ayuda de ellos”.

El jefe comunal dijo que gracias a la lluvia que hubo la tarde de ayer, la vegetación estaba húmeda y se evitó que haya propagación hacia otros sectores, ayudados además por los muros corta fuego, lo que evitó una tragedia mayor.

El incendio se produjo a las cuatro de la madrugada y el cuerpo de bomberos de Calbuco decretó dos alarmas de incendio debido a la magnitud del siniestro el cual poseía una importante carga calórica.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel