Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 28 de julio de 2021

Sujetos que lanzaron molotov a iglesia donde estaba Jadue ya tienen sentencia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Compartir

Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a ambos atacantes por dos delitos: arrojo o porte de artefacto incendiario y también incendio en grado de frustrado.

A dos penas que suman 10 y 8 años respectivamente, por los delitos de arrojo o porte de artefacto incendiario e incendio en grado de frustrado, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó esta jornada a los dos sujetos que lanzaron una bomba molotov a una iglesia en la que había cerca de 80 personas, entre ellas el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El hecho ocurrió el el 27 de febrero de 2020, cuando cerca de las 20:15 horas los condenados concurrieron a la Iglesia Luterana Evangélica, ubicada en el sector de Francke de Osorno, donde se desarrollaba un conversatorio sobre el proceso constitucional, que tenía como expositor al ex precandidato presidencial. 

Al respecto, fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, Fiscal Jefe de la Fiscalía de Osorno recordó que ese día, al llegar al lugar, los sujetos arrojaron un artefacto incendiario y luego huyeron del lugar.

En cuanto a la lectura a la sentencia, detalló que “el tribunal condenó a uno de ellos a las penas de 3 años y un día por el arrojo o porte de artefacto incendiario y de 5 años y un día por incendio frustrado. El otro, fue condenado a la pena de 4 años por el arrojo o porte de artefacto incendiario y a 6 años por el incendio frustrado”.

Asimismo, de Miguel valoró que “estas penas se ajustan a lo señalado por la Fiscalía en su acusación, así también a las pretensiones de pena y al desarrollo del delito y de la participación de los acusados en éste”.

La titular de la Fiscalía de Osorno además destacó que la vital importancia que tuvieron las diligencias realizadas por personal de Carabineros el día de los hechos, como también los peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalística de la institución (Labocar).  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Lagos aumentó cifra de contagios a 34 en esta jornada
25 de septiembre de 2021

Revisa el reporte detallado de esta jornada.

Científicas porteñas se unen a la Red de Mentoras PROVOCA para incentivar vocaciones en STEM entre mujeres
25 de septiembre de 2021

Formadas como astrofísica, ingeniera y diseñadora industrial, tres científicas porteñas hoy se forman para guiar y acompañar a niñas con inquietud científica, acercando sus testimonios de profesionales en disciplinas STEM en Chile, derribando estereotipos y motivando la curiosidad en niñas y jóvenes de todo el país. Estos son los relatos de Catalina Arcos, Leslie Pedrero y Guillermina Ponce, verdaderas “provocadoras” de las ciencias.

Evento organizado por INIA: Científicos de 13 países expondrán en Semana de Sanidad Vegetal y Medio Ambiente
25 de septiembre de 2021

Desde este lunes, y durante toda la semana, investigadores, empresas, estudiantes, asesores y profesionales del sector, participarán en la feria virtual que reúne stands, seminarios y charlas técnicas.

Dos candidatos jóvenes en Agenda Abierta
25 de septiembre de 2021

Con el regreso de Agenda Abierta en Estudio, participaron en este capítulo los candidatos a la Cámara de Diputados, Carolina Cárcamo, de la Democracia Cristiana y Mauro González, de Renovación Nacional.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel