A dos penas que suman 10 y 8 años respectivamente, por los delitos de arrojo o porte de artefacto incendiario e incendio en grado de frustrado, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó esta jornada a los dos sujetos que lanzaron una bomba molotov a una iglesia en la que había cerca de 80 personas, entre ellas el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
El hecho ocurrió el el 27 de febrero de 2020, cuando cerca de las 20:15 horas los condenados concurrieron a la Iglesia Luterana Evangélica, ubicada en el sector de Francke de Osorno, donde se desarrollaba un conversatorio sobre el proceso constitucional, que tenía como expositor al ex precandidato presidencial.
Al respecto, fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, Fiscal Jefe de la Fiscalía de Osorno recordó que ese día, al llegar al lugar, los sujetos arrojaron un artefacto incendiario y luego huyeron del lugar.
En cuanto a la lectura a la sentencia, detalló que “el tribunal condenó a uno de ellos a las penas de 3 años y un día por el arrojo o porte de artefacto incendiario y de 5 años y un día por incendio frustrado. El otro, fue condenado a la pena de 4 años por el arrojo o porte de artefacto incendiario y a 6 años por el incendio frustrado”.
Asimismo, de Miguel valoró que “estas penas se ajustan a lo señalado por la Fiscalía en su acusación, así también a las pretensiones de pena y al desarrollo del delito y de la participación de los acusados en éste”.
La titular de la Fiscalía de Osorno además destacó que la vital importancia que tuvieron las diligencias realizadas por personal de Carabineros el día de los hechos, como también los peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalística de la institución (Labocar).
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel