Actualidad
Por Pablo Barría , 22 de julio de 2021

Perrita Farwa fue la estrella en el decomiso de casi seis kilos de marihuana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El OS-7 de carabineros incautó la droga
Compartir

La droga venía en el maletero de un automóvil con destino a Puerto Varas. Tres individuos fueron formalizados.

Tres individuos fueron detenidos por el OS-7 de carabineros Puerto Montt, en el kilómetro 962 de la ruta Cincos Sur,  peaje Cuatro Vientos, comuna de Purranque, tras una revisión que hizo la perrita Farwa, experta en encontrar sustancias ilícitas. 

El procedimiento se llevó a cabo a las 16:30 horas de este miércoles, cuando una patrulla de esa repartición se encontraba en el lugar para fiscalizar los vehículos que estaban ingresando a la región.

De acuerdo con la información de carabineros, había indicios que en ese horario iba a pasar un cargamento de droga, ante lo cual se planificó servicios de vigilancia, apoyados por Farwa, la perrita adiestrada para esos efectos. 

En la revisión de los vehículos, Farwa se acercó a un automóvil donde al efectuar una revisión externa, su agudo olfato, dio marcación positiva en el maletero ante la presencia de sustancias ilícitas sujetas a control. Por tanto, carabineros procedió a la revisión minuciosa del móvil y al control de identidad de los ocupantes, obteniendo la incautación de casi seis kilos de marihuana elaborada, además de cuatro teléfonos celulares, 70 mil pesos en dinero en efectivo y también se incautó el automóvil Hyundai Accent 2019, donde se movilizaban los narcotraficantes. 

En la acción se detuvo a tres individuos, M.M.S.L, 26 años, C.P.A.M, 26 años y a F.N.H.A, 25 años, todos de nacionalidad chilena, quienes quedaron en prisión preventiva, tras decretarse legal la detención. El Tribunal dio un plazo de 100 días de investigación y se supo que el destino final de la droga, era la comuna de Puerto Varas. 

Los casi seis kilos de marihuana daban un total 11.900 dosis con un avalúo de $59.000.000 millones. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel