Actualidad
Por Pablo Barría , 23 de julio de 2021

PDI identificó a adulto mayor encontrado muerto en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios realice la investigación.
Compartir

Sumergido al interior de un pozo de lastre, en el sector Salto Grande, fue hallado el cuerpo del hombre sobre quien se mantenía una denuncia por presunta desgracia.

El trabajo investigativo realizado por detectives dela Brigada de Homicidios de la PDI, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, permitió establecer la identidad del adulto mayor cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del viernes 23 de julio, en el sector Salto Grande de Puerto Montt.

Al interior de una laguna artificial, formada en un pozo de lastre, se encontró el cuerpo de Rigofredo Vargas Soto, de 75 años, quien estaba desaparecido desde el pasado martes, y sobre quien se mantenía una denuncia por presunta desgracia.

Tras la orden de investigar emanada de la Fiscalía local, la Brigada de Homicidios Puerto Montt de la PDI realizó el examen externo policial del cadáver, apreciando que no existirían lesiones atribuibles a terceros, siendo su causa probable de muerte una asfixia por sumersión, la que será corroborada por el Servicio Médico Legal.

En la búsqueda del hombre desaparecido trabajó el GOPE de Carabineros, la Policía de Investigaciones, el grupo de búsqueda y rescate en zonas agrestes del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, apoyados por el grupo de voluntarios de botes salvavidas de Puerto Montt, además de familiares y vecinos de la víctima.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel