Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de julio de 2021

Inician campaña para donar botas a niños y adolescentes del campamento Chaurakawin

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Rotaract Osorno Colonial dio a conocer esta iniciativa, que apela a la solidaridad de la comunidad osornina, llamando a no cerrar los ojos ante carencias “ocultas por años, que se acrecentaron en la actualidad”.

“Piececitos” es el nombre de la campaña que está impulsando el Club Rotaract Osorno Colonial, perteneciente a Rotary International, con el objetivo de reunir 34 pares de botas para niños, niñas y adolescentes del Campamento Chaurakawuin de esta ciudad.

A través de esta iniciativa el Club, presidido por José Ignacio Cárdenas Pardo, señaló que “busca brindar un pequeño apoyo en una de las tantas dificultades que debe afrontar esta comunidad. En este caso, permitir el normal desarrollo del diario vivir de los niños, niñas y adolescentes del campamento, que se ha visto afectado por las lluvias que en reiteradas ocasiones han inundado las inmediaciones del sector en el que viven, situación frente a la cual reciben poco o nada de ayuda de parte de otras entidades”, consigna la carta enviada por este equipo de voluntarios. 

Añaden que para poder concretar este proyecto, es “sumamente relevante y urgente el apoyo de terceros, pues las carencias que aquejan a estas familias no se detienen”. Es por ello que, apelando a la solidaridad de la comunidad osornina, están solicitando la donación de estas botas de invierno, pues planean entregar el calzado a los menores a principios de agosto. 

Junto con recalcar que “la pandemia ha permitido apreciar carencias ocultas por años, que se acrecentaron en la actualidad y ante la cual no podemos hacernos los ciegos”, los voluntarios adelantan que “Piececitos” será una de varias campañas de involucramiento, de servicio dentro de este campamento, para lo cual reiteran la invitación a los habitantes de Osorno, a fin de que contribuyan “a dar algo de bienestar a niños y niñas que nada deberían de tener que ver con la pobreza”. 

En este contexto, recordaron las palabras de Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo, quien señaló que “los niños pobres son los que más sufren entre una cultura que manda a consumir y una realidad que lo prohíbe”. Es por ello que el Club Rotaract Osorno Colonial pidió "tomarse un minuto y reflexionar acerca del significado potente de este mensaje”. 

El siguiente es el listado de tallas de botas de invierno que se necesitan:

 Masculino  Femenino
TallaCantidadTallaCantidad
21 121 1
22122 1
242231
301242
311262
321303
362313
371351
382361
411373
421381

Asimismo, el equipo del Club Rotaract Osorno Colonial invitó a los interesados en apoyar esta campaña a que escaneen el siguiente código QR con la cámara de su celular, para ingresar al enlace qué los derivará a una plataforma de google drive, donde habrá un listado actualizado de los pares de botas y tallas que aún falten por donar.

Contacto: Sebastian Santana +56 9 81584496
Instagram Rotaract: rotaract.osorno.colonial

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel