Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 31 de julio de 2021

Dos detenidas en allanamiento en población Antonio Varas de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Más de un millón de pesos, más droga y armas encontraron Carabineros en la detención de dos mujeres que se dedicaban a traficar en pequeñas cantidades. (Foto cedida).
Compartir

Personal del OS-7 con el apoyo del GOPE Los Lagos y otras unidades incautaron droga, armas y dinero, tras recibir orden de investigar por parte de la Fiscalía local.

Un operativo antidrogas que culminó con la detención de dos mujeres y la incautación de droga y otras especies se produjo hoy en la población Antonio Varas de Puerto Montt.

De acuerdo a la información proporcionada por el coronel Fernando Fajardo, Prefecto de Carabineros de Llanquihue, el personal del OS-7, apoyado por Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, de la Octava Comisaría de Control de Orden Público y el GOPE de Los Lagos ingresaron a la población antes mencionada, en base a orden de investigar emanada por la Fiscalía local de Puerto Montt. El prefecto expresó que “”utilizando diferentes técnicas investigativas logró la detención de dos mujeres con un notorio prontuario policial que se dedicaban al tráfico de drogas en pequeñas cantidades en la población Antonio Varas".

En la diligencia se incautó 89 gramos de clorhidrato de cocaína, 425 gramos de pasta base de clorhidrato de cocaína, una escopeta artesanal construida con un tubo metálico con agua percutora, un revólver a fogueo, dos rifles de aire compromido, tres teléfonos celulares. cuatro pesas y la suma 1 millón 392 milo pesos. 

Ambas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y pasan a disposición a una audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel