Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de enero de 2021

Joven quellonino falleció de un infarto mientras realizaba labores de buceo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Menor de 17 años se encontraba realizando labores de buceo en la región de Aysén.

El lunes 25 de enero un adolescente de 17 años, originario de la comuna de Quellón, falleció mientras realizaba labores de buceo en las cercanías de isla Ipun, en la región de Aysén.

Según información entregada por la Autoridad Marítima, el joven identificado como Remigio Chiguay Carimoney, habría sufrido un infarto mientras se encontraba en labores de buceo, lo que posteriormente fue corroborado por personal de salud.

Según consigna La Opinión de Chiloé, la emergencia se habría producido alrededor de las 15:30 horas del lunes 25 de enero, cuando la Capitanía de Puerto de Melinka recibió el llamado del patrón de la lancha "Eugenia", alertando que uno de sus tripulantes había sufrido problemas en las faenas de buceo, y que fue rescatado con pérdida de conciencia.

El mismo medio indica que el Ministerio Público de Puerto Cisnes abrió una investigación para determinar los hechos y causas de la muerte del joven.

Remigio es hijo del lonko de la comunidad de isla Laitec, comuna de Quellón, y cursaba estudios en el Liceo Politécnico de Quellón, y también era parte del Internado Mixto de Quellón, establecimiento que lamentó la triste noticia a través de redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel