Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 15 de enero de 2021

Dan el vamos en Osorno a Hospedería del Hogar de Cristo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Municipalidad de Osorno
Compartir

El municipio local anunció que se efectuará la obra de reposición de la hospedería que irá en beneficio de un centenar de personas en situación de calle.

Con la entrega de terreno a la empresa que estará a cargo de ejecutar esta obra, el municipio de Osorno dio el vamos a la reposición de la Hospedería del Hogar de Cristo; una iniciativa cuya inversión asciende a los $3 mil 836 millones de pesos, con cargo al FNDR, y que irá en beneficio de más de un centenar de personas en situación de calle de la ciudad.

En el lugar, el alcalde Jaime Bertin destacó la importancia social que tiene este proyecto, “uno de los más emblemáticos que se lleva a cabo en nuestra comuna, toda vez que permitirá atender de mejor manera a estos vecinos y que, en concreto, contempla edificar un recinto de dos pisos, de 1.879 metros cuadrados de superficie, que estará ubicado en calle Paula Jaraquemada 570, y que contará con dormitorios, salas multiuso, bodegas, ascensor, sala de reuniones, estacionamientos y cocina”.

“Es importante señalar que esta obra partirá con la construcción de un espacio provisorio, en calle Guillemo Hollstein, a un costado del Liceo Industrial, para que las personas que acuden actualmente a esta hospedería sigan recibiendo alimentación, alojamiento y todo el apoyo necesario durante el tiempo que se ejecute la reposición propiamente tal de esta dependencia”, agregó Bertin.

La autoridad edilicia también resaltó el positivo impacto que este proyecto tendrá en el empleo local, en tiempos complejos que se viven por la pandemia de Covid-19, “pues permitirá que muchos vecinos cuenten ahora con un trabajo estable para el sustento de sus respectivas familias, tal como ocurre con otras iniciativas que se están ejecutando hoy en día por parte del municipio como el Liceo Carmela Carvajal de Prat o la Escuela Walterio Meyer”.

Por su parte, el Jefe de Operaciones Sociales del Hogar de Cristo en Los Lagos, Yerko Villanueva, destacó que la futura hospedería, “no sólo irá en beneficio de aquellas personas que van a dormir a este lugar, sino también permitirá que nuestra labor social hacia los más necesitados siga efectuándose, donde realizamos un trabajo concreto con adultos mayores postrados y adultos y niños en riesgo social”.

Cabe destacar que las faenas de reposición de la Hospedería del Hogar de Cristo, que el año 2016 fue afectada por un incendio, están a cargo de la empresa constructora Larraín Domínguez SPA, que cuenta con 540 días corridos para finalizar esta anhelada obra, en beneficio de quienes más lo necesitan en Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel