Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de diciembre de 2020

Recién inaugurado centro veterinario de Castro ha atendido más de 700 mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A dos meses de la apertura del edificio médico ubicado en la población Salvador Allende.

El centro veterinario municipal de Castro fue inaugurado el pasado 4 de octubre y desde esa fecha la demanda por atención primaria gratuita para mascotas de la comuna se ha concentrado en el nuevo edificio médico ubicado en población Salvador Allende, otorgando cobertura de salud primaria para más de 750 mascotas castreñas a dos meses de la apertura del centro.

Martina Baumbach, médico veterinario y coordinadora de la Clínica Municipal, indicó que “durante estos dos meses se han atendido aproximadamente 750 mascotas, y tan sólo durante el mes de octubre se hicieron 435 atenciones, donde lo principal eran controles sanitarios que incluyen desparasitación, vacunación e implantación de microchip. 

También se realizaron muchas consultas veterinarias cuando los animales se encontraban enfermos y los vecinos se acercaban al centro veterinario a que se les haga una revisión a las mascotas para saber qué les estaba pasando y darles un tratamiento”, agregando además que los operativos de esterilización comenzarán a desarrollarse a contar del mes de diciembre.

De acuerdo al balance de atención del Centro Veterinario Municipal a dos meses de su inauguración, la encargada de Sustentabilidad de la dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de Castro Municipio, Natalia Torres, mencionó que la alta demanda de atención primaria ha sido evidente y que, con ello, ya se justificaría una inminente ampliación en términos de infraestructura y servicios a largo plazo, que en lo posible permitiese la implementación de una Urgencia Veterinaria para la hospitalización de mascotas.

“Tenemos, obviamente, una sobredemanda”, remarcó Natalia Torres, indicando que “de hecho, yo creo que inauguramos la Clínica y ya nos quedó chica para la ciudad de Castro, necesitamos algo mucho más grande y esperemos que un futuro ojalá que se pueda concretar. Ojalá podamos tener una Urgencia Veterinaria, porque a pesar que nuestra Clínica Veterinaria no es para urgencias, es solamente de atención primaria, llegan urgencias sí o sí”, declaró Torres, agregando de todas maneras que “la experiencia ha sido buena porque hemos podido ayudar a todo el mundo. La gente se va contenta porque, por último, si es que no le pudimos solucionar el problema ahí, si le entregamos un diagnóstico, un calmante para los animales y derivarles donde les corresponda.”

La historia de la gatita Niña

Tal ha sido la buena recepción de los vecinos y vecinas de Castro ante el buen servicio llevado a cabo por el equipo del Centro Veterinario Municipal, que algunos usuarios han querido demostrar su agradecimiento con significativos detalles ante la ayuda que han recibido cuando sus mascotas han sido atendidas por los médicos de la clínica.

Claudio Hidalgo, vecino del sector de Pútemún, se dirigió a mediados de noviembre hasta el Centro Veterinario Municipal ubicado en población Salvador Allende para poder acceder a una revisión médica para su gatita Niña, felina que se encontraba con problemas respiratorios graves tras el contagio de un virus. En el centro fue estabilizada por el equipo veterinario de turno y, gracias a dicha instancia, la mascota de Claudio pudo recibir la atención médica necesaria para subsanar su padecimiento.

Niña logró evolucionar bien al tratamiento recetado por los veterinarios de la clínica y actualmente se encuentra fuera de riesgo, razón que impulsó a su dueño a volver al recinto médico municipal con un detalle en agradecimiento de su mascota y de su parte: “realmente fue para mí algo muy bonito, porque sentí que atendieron muy bien a mi cuchita que estaba muy mal, e hicieron todo lo bueno por ella, le salvaron la vida. Yo cuando vi todo el esfuerzo que hicieron, dije que tenía que llevar algo para allá, les llevé una foto de mi mascota. Porque sentí como si le hubieran salvado la vida a mi hijo”, mencionó Claudio Hidalgo, agradeciendo nuevamente la atención de todo el equipo médico, administrativo y técnico del recinto veterinario municipal.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel