Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de diciembre de 2020

Fondo Convoca Chile define los seis proyectos sociales del desafío Empleo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Fundación MC.
Compartir

Iniciativa de Fundación MC dispone financiamiento escalonado, por hasta 4 años, para la implementación de programas con impacto, que transformen positivamente la vida de las personas.

Con el fin de concretar su propósito de transformar a Chile en un país donde cada persona pueda forjar un presente y un futuro mejor, Fundación MC lanzó en septiembre su primer fondo concursable, de hasta USD$20 millones, para implementar proyectos de impacto social en beneficio de las personas en contexto de vulnerabilidad del país.

Con más de 1,8 millones de jóvenes desocupados o inactivos entre 20 a 29 años, y 61% de microempresas cerradas u operando bajo el 20% de su capacidad, la situación es altamente preocupante.  

Luego de recibir más de 130 postulaciones y tras un exhaustivo proceso de revisión, Fundación MC escogió 54 proyectos para continuar con la segunda ronda del Fondo Convoca Chile. Todas las empresas sociales, corporaciones y fundaciones que pasaron a esta etapa, recibieron capacitaciones de primer nivel de la mano de J-PAL, centro de investigación mundial que busca reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida. 

Los seis proyectos ganadores, que recibirán una donación inicial de hasta USD$100 mil en 12 meses y luego podrán continuar con una donación escalonada de hasta USD$2,4 millones en un plazo máximo de cuatro años, se dieron a conocer este 21 de diciembre. 

Los programas seleccionados que pasan a etapa de piloto son: 

● Acción País, un centro digital de emprendimiento en cada municipalidad de Chile, desarrollado por la ONG Acción Emprendedora.

● Proyecto Desarrollo Socioterritorial de la organización Balloon Latam.

● Programa de Inserción Sociolaboral para los jóvenes que egresan a los 18 años del Sistema de Protección SENAME, desarrollado por Fundación Sentido. 

● Generation Chile de la fundación homónima. 

● Proyecto Empleo para los Jóvenes Olvidados, de la Fundación Proyecto B. 

● Proyecto Sof-IA, desarrollado por la empresa social Sofan.

Jorge Matte C., presidente ejecutivo de Fundación MC, explicó que “junto a mis hermanos Eliodoro y Pilar, queremos felicitar a las 10 instituciones que han llegado hasta esta última etapa. Fue un proceso largo y contundente, comenzamos la ronda 1 con 131 proyectos, luego seleccionamos 54, 30, 20 y así llegamos a 10 sorprendentes programas. Fue difícil elegir los 6 proyectos ganadores y decirle a 4 instituciones que, lamentablemente, no seguirán adelante con nosotros en esta oportunidad”, comentó.

Matte destacó que “en respuesta al profesionalismo y vocación de los equipos que están detrás de estos proyectos, sumado a la calidad de estos mismos, hemos decidido como fundación entregarles a cada una de estas cuatro organizaciones una donación de $10.000.000”, añadió. 

En tanto, Rocío Espinoza, directora ejecutiva de Fundación MC, expresó que “queremos agradecer a todas las fundaciones, corporaciones y empresas sociales que con mucho entusiasmo y profesionalismo postularon. Para Fundación MC es un privilegio acompañar a los programas ganadores en este fascinante proceso, que busca entregar oportunidades reales a las personas e impactar sus vidas en forma positiva, justamente hoy que es más necesario que nunca”, subrayó.

El Fondo Convoca Chile busca reducir las brechas socioeconómicas de las personas en contexto de vulnerabilidad en este país, particularmente a través del apoyo a iniciativas y proyectos en dos dimensiones críticas para el país: microemprendimiento y jóvenes en contexto de vulnerabilidad. 

Toda la información acerca del Fondo Convoca Chile está disponible en www.fundacionmc.org y en las redes sociales de la fundación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel